jueves, 1 de febrero de 2018

Bienvenidos, Longhorn Skull


Longhorn Skull es una banda de Southern Metal con tintes Groove/Stoner que se origina en el año 2014 en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Comenzó como un proyecto conformado por músicos y amigos locales, sin embargo, la alineación fue cambiando rápidamente debido a diferencias musicales y personales entre los integrantes. 

Tras dos años de varios cambios de alineación y diferentes presentaciones en escenarios de la escena “under” en la Ciudad de México, la banda se decide a entrar al estudio para grabar su primer LP; el cual en ese momento corre un fuerte riesgo de no realizarse debido a la ya mencionada inestabilidad de la banda conforme a su alineación, dejando así como único miembro original en la alineación a Erick Lugo (Compositor-Guitarrista) en quien recae toda la responsabilidad para sacar a flote este proyecto y poder llevar a cabo la esperada grabación de su primer material discográfico. Fue así que Erick como compositor musical de la banda decide platicar con “Tash” Juan Carlos Campos (quién anteriormente había sido ya invitado a formar parte de la banda como vocalista) para que accediera a formar parte permanente de la banda como Frontman y para que grabara las voces del disco, a lo cual ´Tash aceptó con la condición de que se le permitiese componer de ceros sus melodías vocales para poder impregnar su sonido y estilo propio al LP, el cual poco después, junto con Erick decidirían bautizarlo como: “Sold By Your Demons”. El tiempo pasaba y la grabación del LP se encontraba programada a solo unos cuantos días, así que con ayuda de una recomendación por parte de una amiga de la banda, se pudo hacer contacto con un baterista de alto nivel para ser contratado como músico de sesión; y fue así como llegó a la banda Iván “Drumhead” Ríos (Vulgar Addiction/ Nunca Digas Muere), para que este fuese el encargado de darle vida a las baterías del LP “Sold By Your Demons”. Poco después de terminar sus grabaciones, Iván se interesó de gran manera en el proyecto y en como este iba evolucionando en el estudio, así que después de una extensa plática con Erick y Juan, unas muchas alitas y unos cuantos litros de cerveza decidió formar parte permanente de la banda como baterista. 

Fue así como Longhorn Skull no solamente regresó de la casi muerte, si no que regresó con un poderoso y aún más agresivo sonido el cual queda plasmado en su primer LP llamado: “Sold By Your Demons” el cuál tuvo lugar de grabación en “Uniphonic Studios” CDMX, bajo la producción del talentoso español José Antonio Medina. Meses después de terminadas las grabaciones, se uniría al proyecto el creativo bajista José Patiño Arana (VOLTA) y un par de meses después completando la alineación, entraría como segundo guitarrista el certero Carlos Aníbal Matamoros. Terminada esta etapa de grabación y con esta nueva alineación definitiva, Longhorn Skull saca a la luz su primer sencillo con video musical oficial titulado: “Sickened” para un mes después lanzarse a los escenarios y darse conocer en su primer show en vivo en Marzo del 2017 en la Ciudad de México. 

El LP de estudio “Sold By Your Demons” fue estrenado a nivel mundial vía digital a través de diversas plataformas como Spotify, Itunes, Google Play, Deezer, etc. Actualmente, Longhorn Skull se encuentra en promoción de este mismo, y con planes de presentarse en diversos estados de la república mexicana, compartiendo escenario con varias bandas de la escena nacional.

Como siempre, en el costado derecho del blog encontrarán el logo de la banda y al darle click llegarán a su facebook oficial, aunque también los encuentran en Spotify, Instagram y You Tube.

Les recuerdo que tenemos una playlist de MB México con cerca de 300 bandas que han participado en la Batalla a los largo de los años.

Bienvenidos y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.